viernes, 5 de junio de 2009

Se abrirán las grandes alamedas.


Salvador Allende se suicidó un 11 de septiembre de 1973 en la Moneda, despues de llegar a la presidencia de Chile en su cuarto intentó, y de encontrarse encerrado en Palacio por el asedio y golpe de estado de los generales fascistas. Fue el primer presidente marxista en el mundo que llegó al poder mediante el sistema democratico burgues.


Un hombre con firmes convicciones que siempre luchó por los derechos de los marginados y los oprimidos. Fue el fundador del Partido Socialista de Chile, y se destacó cuando estuvo en el poder por proyectos como la nacionalización del cobre y por establecer el camino hacia una sociedad socialista.


Porque como él decia, "la historia es nuestra, y lo hacen los pueblos", y explicaba que el "era un hombre con grandes anhelos de Justicia". Y por esos anhelos de Justicia nunca abandonó el poder aún viendo que esta sufriendo un golpe de estado, y hasta que no entraron en la Moneda (Edificio presidencial en Santiago de Chile) el siguió en su puesto luchando por las esperanzas y lo sueños de su pueblo.


"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor". Estas tristes y esperanzadores palabras fueron las últimas que Allende nombró, y ese momento no ha llegado todavia a Chile ni a ninguna parte del mundo, porque como decía Allende es "un momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse", y por desgracia esa traición sigue vigente en este mundo gris y amargo, aunque habra un dia en que sí, se abrirán esas alamedas, y sí, pasaremos por ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario