jueves, 4 de junio de 2009

Almería podría ocultar una deuda de 73 millones

Los socialistas advierten de que esta deuda y los consiguientes intereses de demora pueden hacer peligrar la prestación de servicios básicos y el pago a los trabajadores de las concesionarias. Piensan que la cuantía real del Ayuntamiento difiere mucho más de la que oficialmente se expresa.


José Antonio Amate, portavoz socialista en el Ayuntamiento almeriense, ha remitido un escrito al alcalde popular solicitando que éste le informe detallada y puntualmente de la deuda exacta que el Ayuntamiento tiene contraída con proveedores y empresas.

Deuda real y no oficial

Amate piensa que la cuantía real del Ayuntamiento presidido por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), difiere mucho más de la que oficialmente se expresa, ya que según el socialista, las facturas no abonadas y que por tanto se deben estarían muy por encima, calculando que podría ascender a 73 millones de euros.


Hipotecar las arcas locales

Toda una pesada carga y una losa económica que podría afectar en un fututo inmediato a servicios básicos y necesarios tales como jardines, el transporte público, el mantenimiento de jardines, basura o el servicio de limpieza de los edificios municipales.


Intereses de demora

Además de peligrar la continuidad de estos servicios municipales elementales y de los puestos de trabajo de las empresas concesionarias, también se advierte de que siendo "el Ayuntamiento más moroso con una deuda extraordinaria nunca vista” los intereses de demora que la deuda provoca, y que hay que pagar, son altísimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario