domingo, 24 de mayo de 2009

Fabra otra vez




El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, podría ser condenado a dos años de prisión por un presunto delito de falsedad en documentación oficial continuado. Es la pena que pide para él la Fiscalía Anticorrupción, que considera que el político –que está imputado en media docenas de causas diferentes- acordó con sus socios en una fecha no concretada que presentarían documentación manipulada “si era preciso” para poder conseguir “el mayor número posible de autorizaciones” del Ejecutivo para la comercialización de productos fitosanitarios.
Sellos falsos para firmar informes técnicos
Dichos productos eran elaborados por dos empresas en las que participaba su esposa, Amparo Fernández, y la de su socio Vicente Vilar, empresario y también imputado por la misma causa. El Fiscalía entiende que ambos llegaron a fabricar “sellos y cuños”, que “fueron proporcionados” por Fabra, y que simulaban las firmas de empresas indias y chinas. Con ellos, el presidente castellonés simulaba “informes técnicos” e imitaba “documentos supuestamente emitidos por laboratorios de India y China” que certificaban la buena calidad de los productos.
Cambio de las composiciones de los productos
El sistema utilizado supuestamente por los imputados consistía en cambiar sobre el papel la composición de las materias primas y firmar los análisis con las rúbricas y sellos de firmas falsificados. Los productos aprobados gracias a esta documentación falsa fueron comercializados durante más de dos años, hasta que en 2005 el Ministerio de Agricultura inició una investigación por la que halló indicios de la manipulación. Los productos dejaron de comercializarse en 2006.


La verdad que es una noticia la cual no nos estraña demasiado ya que si cogieramos el codigo judicial entero y lo habrieramos por una pagina al azar y en esa pagina eligieramos un delito al azar estaria relacionado Carlos Fabra con ese delito, un hombre al que la ley, el honor y el dinero de todos los españoles le importa una mierda y nos roba con ensamiento.


Porque como ya sabemos el presidente de la diputación de Castellón, Fabra, es defendido por su jefe de filas Mariano Rajoy el cual lo considera un hombre de los mas honestos del partido (como serán los otros), por lo que vemos Fabra se puede considerar un hombre afortunado porque aparte de recibir el apoyo de su partido tambien ya le ha tocado 3 veces el gordo de navidad.


¿Suerte, Coincidencia? Os lo dejo para vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario