domingo, 12 de julio de 2009

Aguirre compara los trajes de Camps con “las picotas” que le regaló “un frutero amigo”

El Plural



Antes de empezar a charlar amablemente con Aguirre, el todavía locutor de la COPE alabó la política económica neoliberal (bajada de impuestos, reducción del gasto público…) que la líderesa del PP está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid (la única región, por cierto, en la que aumentó el paro el pasado mes de junio).



Sin gordas
Cargando contra Keynes, y alabando la política económica de José María Aznar. Así empezó su intervención Esperanza Aguirre en el programa de Federico. Acto seguido, la presidenta del PP madrileño afirmó, emulando a su mentor, que “este gobierno es el peor gobierno de la democracia de la historia”, entre otras cosas, porque Zapatero tiene en cuenta las “cuotas” y “cesó a todas las gordas para poner a todas las flacas”.



Perfil más duro

Aguirre, también se posicionó en contra de la elección de Elena Salgado como ministra de economía (prefería para el cargo a Fernández Ordoñez), se posicionó a favor de la energía nuclear porque es “lo que el sentido común dicta” y se mostró partidaria de que “los bancos que estén bien gestionados sigan y los que no, caigan. Al igual que las cajas”.



Defensora de Cascos

En definitiva, Aguirre mostró su perfil más radical, hasta el punto que no tuvo reparos en afirmar que estaría “encantada” de que Álvarez Cascos volviera a la política porque “es un fantástico responsable de cualquier cosa”.



Las picotas

Y tras Cascos, llegó la defensa de Francisco Camps. “Ayer, un frutero amigo me mandó unas picotas impresionantes. Y cuando fui a comerme la picota dije ¡Dios mió, voy a cometer cohecho impropio!”, afirmó Esperanza Aguirre para defender al presidente de la Comunidad Valenciana y cargar contra leyes “poco serias” y “disparatadas” como las del cohecho impropio (delitó que comparó con el "asesinato impropio").



Las facturas

Eso sí, Aguirre dejó claro que ella sí podría demostrar que ha pagado todos sus trajes: “A mí si me piden las facturas de mis trajes puedo asegurar que no las tengo, pero creo que podría demostrar que los he pagado, como supongo que hará Camps”, puntualizó.



Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco desaprovechó la ocasión para descalificar a los periodistas de Telemadrid (muchos de ellos sindicalistas) que han realizado múltiples huelgas a lo largo de este año para luchar por sus derechos. Según la líderesa, “han firmado (el acuerdo con la dirección) porque como se tenían que ir de vacaciones, no se iban a poner en huelga”. Eso sí, Aguirre recordó que “casualmente” ese acuerdo acaba tres meses antes de las próximas elecciones autonómicas.



Aguirre escuchará a Losantos

“Seguro que después del verano nos veremos y yo le escucharé a usted”, dijo Aguirre para despedirse de su amigo Don Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario