sábado, 30 de mayo de 2009

Nanas de la Cebolla

Pongo hoy la Nanas de la Cebolla que Miguel Hernández escribió a su hijo cuando nació y no tenian nada que poder darle de comer a su hijo.
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.

Una mujer morena
resuelta en lunas
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete niño
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Miguel Hernández (1910-1942)

jueves, 28 de mayo de 2009

Una perspectiva socialista


Muchos compañeros lloran por la pérdida de conquistas históricas ganadas en las décadas pasadas. Nadie se alegra por esto. Pero no debemos perder la perspectiva. Esas conquistas fueron conseguidas en una etapa excepcional del capitalismo, entre los años 40 y 60 del siglo pasado, basada en el pleno empleo y en un desarrollo ininterrumpido de las fuerzas productivas. Pero esa época pasó a la historia. Ahora, el capitalismo no puede desarrollar más las fuerzas productivas como en el pasado. Hay una crisis de sobreproducción de mercancías, que también se expresa en sobrecapacidad productiva instalada en las fábricas y empresas que limita este desarrollo. Con la excepción de China no vemos un desarrollo fundamental de las fuerzas productivas en ninguna parte.

El cambio regresivo en las condiciones laborales experimentada por los trabajadores en todo el mundo no refleja el paso a un estadio más progresivo del modo de producción capitalista, ni nos obliga a revisar el rol de la clase obrera en la sociedad ni la lucha por su emancipación, sino que es una expresión de la decadencia y del papel reaccionario del capitalismo. Es una expresión de la rebelión de las fuerzas productivas contra la camisa de fuerza impuesta por las relaciones de propiedad capitalistas, que exige una transformación radical de la sociedad sobre bases socialistas. La propiedad colectiva y el control democrático de las fuerzas productivas en manos de la clase trabajadora, que somos la inmensa mayoría de la sociedad, nos aseguraría condiciones de vida y de trabajo auténticamente humanas para todos, y nos liberaría de la esclavitud física y espiritual que nos impone el sistema de trabajo asalariado, sustentado en la propiedad privada capitalista.

El capitalismo no da nada por seguro. Lo que hoy nos dan con una mano mañana intentarán sacárnoslo con la otra. Debemos luchar por cada demanda y conquista que suponga un paso adelante en nuestras condiciones de vida y de trabajo para evitar que nuestras familias caigan en la degradación de sus condiciones de vida, pero también debemos dar la lucha política, la lucha por la transformación de la sociedad en líneas socialistas para lo cual necesitamos construir una herramienta política de los trabajadores, con un apoyo de masas, que nos ayude a alcanzar este objetivo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Pensamiento de la Iglesia


El cardenal Cañizares, hoy, defendió que el abuso a menores no es tan malo como el aborto.
El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha pedido perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80, pero ha destacado que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
El aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", ha asegurado en TV3.
En este sentido, ha señalado que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".
Despues de estas declaraciones de este pederasta llegamos a la conclusión de que la iglesia perdió el rumbo, vale que ha condenado los abusos en Irlanda, pero que diga que no es comparable con el aborto me mata. Y yo le respondo de una manera, claro que no es comparable una cosa con otra, porque la lely del aborto sencillamente es un derecho que se le permite a cualquier mujer sea rica o pobre, gorda o flaja, pero ante todo no obliga a nadie a hacer nada, y a diferencia de los abusos, tu estas obligando a un menor a hacer una cosa contra su voluntad creandole traumas para toda la vida.
Claro que no es lo mismo, claro que no es comparable, pero claro que no es comparable la vergüenza de los abusos con un derecho hacia la mujer.
La iglesia simplemente es una secta que con sus negocios y su sometimiento a muchas personas se enriquece y no le interesa que el pueblo tenga mas derechos ni mas cultura, porque en el mismo momento que el pueblo piense la iglesia como institución ardera.
¡Luchemos por la Libertad de Conciencia y contra las mentiras de sumisión al Pueblo!

martes, 26 de mayo de 2009

La Crisis Capitalista

El sistema capitalista sufre una de sus mayores crisis desde su origen. Posiblemente sea la mayor crisis de toda su historia superando al Crack del 29. Y esto es la consecuencia de un sistema ineficaz, tan ineficaz que es incapaz de darle de comer a toda su población mundial. Todo esto sumado al neoliberalismo aplicado desde Reagen y Thatcher pues ha provocado esta crisis financiera y antetodo esta crisis de sobreproducción en la cual se produce mas de lo que se puede vender. Y con esta explicación yo llego a una pregunta, como es posible que habiendo personas muriendose de hambre y viviendo en la pobreza extrema, puede haber una crisis de sobreproducción.


Esto demuestra lo absurdo e injusto que es el capitalismo, por eso con esta crisis ya ha perdido el poco credito que tenia, y como Marx decia, el propio capitalismo esta creando su tumba y esta forjando el arma con el que sera destruido, los trabajadores.


Pero no solo las ideas neoliberales han muerto por su egoismo, sino la socialdemocracia tambien ha caido ya que al ser este sistema tan injusto es imposible hacer política social o política por el pueblo ya que por definición el capitalismo beneficiara a la burguesia.


Por lo que la única y última salida para esta crisis y este sistema corrupto es el socialismo, una democracia para la mayoria, para los trabajadores, no para una minoria como la burguesa.

domingo, 24 de mayo de 2009

Fabra otra vez




El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, podría ser condenado a dos años de prisión por un presunto delito de falsedad en documentación oficial continuado. Es la pena que pide para él la Fiscalía Anticorrupción, que considera que el político –que está imputado en media docenas de causas diferentes- acordó con sus socios en una fecha no concretada que presentarían documentación manipulada “si era preciso” para poder conseguir “el mayor número posible de autorizaciones” del Ejecutivo para la comercialización de productos fitosanitarios.
Sellos falsos para firmar informes técnicos
Dichos productos eran elaborados por dos empresas en las que participaba su esposa, Amparo Fernández, y la de su socio Vicente Vilar, empresario y también imputado por la misma causa. El Fiscalía entiende que ambos llegaron a fabricar “sellos y cuños”, que “fueron proporcionados” por Fabra, y que simulaban las firmas de empresas indias y chinas. Con ellos, el presidente castellonés simulaba “informes técnicos” e imitaba “documentos supuestamente emitidos por laboratorios de India y China” que certificaban la buena calidad de los productos.
Cambio de las composiciones de los productos
El sistema utilizado supuestamente por los imputados consistía en cambiar sobre el papel la composición de las materias primas y firmar los análisis con las rúbricas y sellos de firmas falsificados. Los productos aprobados gracias a esta documentación falsa fueron comercializados durante más de dos años, hasta que en 2005 el Ministerio de Agricultura inició una investigación por la que halló indicios de la manipulación. Los productos dejaron de comercializarse en 2006.


La verdad que es una noticia la cual no nos estraña demasiado ya que si cogieramos el codigo judicial entero y lo habrieramos por una pagina al azar y en esa pagina eligieramos un delito al azar estaria relacionado Carlos Fabra con ese delito, un hombre al que la ley, el honor y el dinero de todos los españoles le importa una mierda y nos roba con ensamiento.


Porque como ya sabemos el presidente de la diputación de Castellón, Fabra, es defendido por su jefe de filas Mariano Rajoy el cual lo considera un hombre de los mas honestos del partido (como serán los otros), por lo que vemos Fabra se puede considerar un hombre afortunado porque aparte de recibir el apoyo de su partido tambien ya le ha tocado 3 veces el gordo de navidad.


¿Suerte, Coincidencia? Os lo dejo para vuestra opinión.